Remedios caseros para eliminar las verrugas


Para eliminar las verrugas se pueden encontrar una serie de remedios caseros para ello, pero resaltar que requieren constancia y no siempre van a funcionar, sobretodo si está muy desarrollada. La opción ideal para ello es acudir a un dermatólogo.

1. Frotar un ajo


El ajo puede ayudar a eliminar las verrugas, se debe cortar una rodaja de ajo y colocársela en la zona donde se encuentra la verruga. Esto debe hacerse por un lapso de 3 minutos diariamente, antes y después de darse un baño o ducha.

2. Bicarbonato de sodio


Mezcla agua con bicarbonato de sodio y aplica esta mezcla sobre la verruga y deje que seque naturalmente. Ir aplicando esta solución a diario hasta que la verruga seque y desaparezca.

3. Rodaja de limón


Se dice que colocándose una rodaja de limón y apretandola un poco para sacar el jugo de limón, este ayuda a desintoxicar el tejido de la piel en la que está la verruga. No se tiene un tiempo fijo para la eliminación de la verruga, pero puede llegar a tardar hasta 2 meses. Este tratamiento debe hacerse diariamente después de bañarse.

4. Leche de higo fresco


Es un buen remedio para quitar verrugas del cuello. Hay que mojar una venda con leche de higo y aplicarla encima de la verruga durante 7-8 horas. Hacerlo cada día durante una semana.

5. Aceite de ricino


Aplicar uno de estos aceites encima de la verruga. Hay que aplicarlo unas 15-20 veces al día para que la verruga se vaya secando y al final acabe cayendo.

Causas de la verruga

Como hemos indicado anteriormente las verrugas se producen por una infección del Papiloma Virus que se introduce en el organismo al entrar en contacto con personas afectadas.

Las personas más propensas a la infección son los ancianos, los niños y las personas con el sistema inmunitario deprimido por enfermedades o consumo de drogas y medicamentos.

El primer síntoma de la aparición de una verruga es un crecimiento en la piel que puede presentar una textura lisa o rugosa y una forma plana, redondeada o alargada que puede continuar creciendo progresivamente o no hacerlo.

Las verrugas también pueden contagiarse dentro del mismo cuerpo, por lo que resulta vital no manipularlas porque podrían extenderse a otras áreas no infectadas.

En los niños las verrugas suelen remitir espontáneamente al cabo del tiempo, aunque esto no siempre sucede o pueden requerirse varios años para que la verruga se caiga sin intervención externa.

En los adultos la aparición de las verrugas suele ser de carácter más persistente, siendo requeridos tratamientos específicos para eliminarlas.

Tipos de verrugas

La verruga común es la que aparece normalmente en las manos y dedos, suele ser pequeña y presentarse aislada o con forma de racimo.

Las verrugas plantares también se denominan papilomas y se producen en la planta del pie ocupando en ocasiones grandes extensiones de piel provocando dolor y molestias al caminar.

Las verrugas de agua suelen aparecer comúnmente en niños y tienen un color claro que se mezcla con la tonalidad base de la piel haciendo más difícil su identificación.

Las verrugas planas también se mimetizan con la textura de la piel porque ocupan muy poco grosor y son menos rugosas que las verrugas convencionales. También son muy frecuentes en los niños aunque pueden aparecer en las lesiones del afeitado.

Las verrugas lisas de igual forma que en el caso anterior ocupan muy poco espacio al elevarse sobre la piel, pero se identifican más fácilmente porque presentan un color característico.

Las verrugas filiformes se presentan principalmente sobre los labios y párpados, pudiendo confundirse habitualmente con lunares y deben ser eliminadas y tratadas por un especialista.

Las verrugas en mosaicos son agrupaciones de verrugas convencionales que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Los nevos son lunares verrugosos en sí mismos no presentan riesgos, pero conviene tenerlos vigilados porque dichas lesiones son más susceptibles a las radiaciones ultravioletas que producen el Cáncer de piel.

Las verrugas genitales se contagian exclusivamente por contacto sexual y se extienden por los labios mayores y menores de la vagina de la mujer y por el pene y los testículos del hombre, además del ano en ambos sexos.

Estas verrugas pueden aparecer aisladamente o agruparse en forma racimo y suelen ser muy incómodas y dolorosas. Estas lesiones deben ser tratadas y vigiladas por un especialista porque están vinculadas con el cáncer de cuello uterino en las mujeres.


-------------------------------------------------------------------------------
Si te gusto, comparte, déjanos tu like, nos ayudarias mucho
-------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.