6 remedios caseros para tratar la gingivitis de forma natural


¿Sabías que la naturaleza ácida del vinagre de manzana lo convierte en un gran aliado de nuestra salud bucal? Este ingrediente nos ayuda a desinflamar las encías y combate el mal aliento


La gingivitis es una afección bucal que se produce cuando las encías se inflaman y enrojecen debido a la infección de algunas bacterias. Suele originarse a partir de los depósitos de placa, es decir, esa acumulación de residuos de alimentos que, por lo general, se da debido a una mala higiene. Si bien muchos casos son de carácter esporádico, es fundamental darle un tratamiento oportuno para evitar complicaciones y enfermedades más graves. Además, dado que los microbios se siguen proliferando, puede volverse una condición dolorosa que, entre otras cosas, genera mal aliento, sangrados y úlceras. La buena noticia es que hay varios remedios de origen natural cuyas propiedades facilitan el control de este problema sin provocar efectos secundarios indeseados. En esta oportunidad hemos recopilado los 6 mejores para que no dudes en tenerlos en cuenta ante el primer síntoma.

1. Limón


El jugo de limón concentra poderosos agentes antisépticos y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la gingivitis de forma eficaz. Sus ácidos naturales inhiben el crecimiento bacteriano y, de paso, regulan el pH de la boca para controlar la halitosis. Exprime el jugo de medio limón, añádelo en un vaso de agua tibia y diluyelo bien. Usa el líquido como un enjuague bucal, y haz buches durante un par de minutos. Escúpelo y repite el tratamiento dos veces al día.

2. Aceite de tomillo


Las propiedades antibióticas del aceite de tomillo se pueden aprovechar para combatir los microorganismos que inflaman las encías. Estos agentes limpian las áreas de la boca de difícil acceso y, a su vez, reducen la formación de placa bacteriana. Diluye el aceite de tomillo en medio vaso de agua tibia. Realiza buches con la bebida, durante uno o dos minutos. Repite el procedimiento después de cada comida principal.

3. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada


Un enjuague bucal casero de bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede disminuir de forma eficaz los incómodos síntomas causados por la gingivitis. Sus agentes antibacterianos limpian a profundidad la boca y reducen la acumulación de residuos en las piezas dentales. 
Incorpora el bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y mézclalo con el agua oxigenada hasta que se diluya bien. Enjuaga la boca con el líquido, y realiza gárgaras durante dos minutos después del cepillado. Evita usarlo más de dos veces al día, ya que puede ser un poco abrasivo.

4. Aloe vera


El gel de la planta de aloe vera es un producto antibacteriano y antiinflamatorio que combate la hinchazón de las encías mientras frena el crecimiento de los microbios. Su aplicación disminuye el dolor causado por la gingivitis y acelera la recuperación de los tejidos de las encías. Mezcla el gel de aloe vera con las gotas de aceite esencial de árbol de té. Frota el tratamiento sobre los dientes y encías, y déjalo actuar sin enjuagar. Repite su uso dos veces al día.

5. Vinagre de manzana


La naturaleza ácida del vinagre de manzana puede ayudar a regular el pH de la boca para hacerle frente al crecimiento bacteriano que provoca la gingivitis. Su uso como enjuague disminuye el mal aliento y favorece la desinflamación de las encías. Agrega el vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y diluyelo bien. Realiza gárgaras con la bebida, en la mañana y en la noche.

6. Aceite de coco


El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que pueden reducir de forma eficaz la placa que se forma en los dientes y alrededores de las encías. Su uso como pasta dental reduce el riesgo de infecciones orales y fortalece la mandíbula para evitar el dolor y la inflamación. Combina el aceite de coco orgánico con una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta espesa. Pon el producto sobre tu cepillo de dientes y cepíllate como de costumbre. Evita arrojar los residuos por el desagüe, ya que el aceite se solidifica y puede causar obstrucciones. Úsalo una vez al día, sin excederte.

¿Tienes síntomas de gingivitis? Elige alguno de los remedios mencionados y comprueba por ti misma sus bondades contra este problema oral.
-------------------------------------------------------------------------------
Si te gusto, comparte, déjanos tu like, nos ayudarias mucho
-------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.