Tips para comprar ropa usada



En Vida Plena nos encanta ver la ropa de diseñador, es que simplemente es tan bella que no podemos dejar de vernos cautivadas. Ahora bien, hay una realidad más allá de los sueños que es la de nuestra economía. Hoy por hoy, todas vivimos un poco ajustadas como para invertir todo el dinero que desearíamos en ropa.


La propuesta del día es dirigirse a las famosas tiendas de "segunda mano" para comprar más prendas a un menor precio. Pero, antes de partir te recomendamos que leas algunos tips para comprar ropa usada.



Ropa atemporal


Las que saben de moda siempre tienen presente esta premisa. Lo que sucede es que las tendencias de moda cambian a velocidades inconmensurables, tanto es así que cuando podemos ahorrar para comprar ese hermoso tapado ya pasó de moda o incluso el clima no es el adecuado para utilizarlo. Lo que te recomendamos aquí es que no te emociones por los precios; empieza a racionalizar aceptando qué tipo de ropa te pondrías y cuál no. Apuesta a los colores lisos y diseños clásicos, de esta forma puedes dar tu propio toque actual con accesorios haciendo que tu look sea más que económico.




Comprueba el estado

Ok, seguro que en este tipo de tiendas de segunda mano puedes comprar más de tres o cuatro jeans al mismo valor que uno nuevo de alguna marca importante. Pero, debes tener en cuenta el estado de la prenda. No tiene sentido invertir dinero en algo que lo botarás a la basura luego de utilizarlo una vez. Para chequear el buen estado te recomiendo prestar atención al tipo de tela, las marcas, las costuras y terminaciones. Todo esto te dará la pauta sobre la posible vida útil que tendrá la prenda que adquieras. ¿Un secreto? Échale un vistazo a la etiqueta, allí tendrás más información de la que crees, inclusive el tipo de lavado al que se debe someter.


Anímate a probarlo

Te has perdido en ese mundo de ropa. Y sí, es lógico, a todas nos pasaría. Te invito a que detengas un poco tu marcha y veas qué es lo que tienes dentro de tu canasto. Algunas mujeres tenemos la tendencia a fijarnos en el precio, creyendo que si perdemos poco dinero nos dolerá menos dejar de lado algunas prendas. Pero hoy te propongo algo diferente. Limítate a manejar las mismas tallas de siempre, fíjate en las marcas o lleva algunas prendas de tu casa para comparar. Aquellas que tienen más paciencia optarán por probarse prenda por prenda, para saber cuál encaja y cuál no. Olvídate del precio. Ahora sí estás lista. Anímate a crear tu propio estilo vintage, look pin up o hippie. ¡Todo es posible!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.